lunes, 31 de marzo de 2008

El hombre que casi conoció a Michi Panero

Al fin traemos por estos lares un tema actual, o al menos bastante reciente, concretamente este ‘El hombre que casi conoció a Michi Panero’ se publicó por primera vez en el 2005.

A Nacho Vegas, autor de la canción que nos ocupa, lo conocí a través del disco que sacó junto con Enrique Bunbury en 2006: ‘El tiempo de las cerezas’, un doble álbum que, si bien no me apasiona, veo interesante su escucha, pues se pueden descubrir en él algunas pequeñas joyas musicales.

Nacho Vegas proviene de las primeras hornadas de grupos “indie” de España, que vieron la luz a principios de los 90 y que, por lo general, me espantan. Militó en Manta Ray hasta finales de dicha década, momento en el que abandonó la formación para iniciar su carrera en solitario.

Podemos definir a este asturiano como a un cantautor de música folk, intimista, de enrevesadas letras que se alargan hasta lo imposible y que se adentran en muchas ocasiones en el campo de lo onírico. A pesar de todo, en su música podemos reconocer fácilmente una tendencia al rock y, eso si, unas inquietudes creativas, por decirlo de alguna manera, poco ortodoxas.

‘El hombre que casi conoció a Michi Panero’ me cautivó desde la primera escucha. La letra, que no tiene desperdicio (recomiendo estar atentos a ella), rinde su particular homenaje a la figura de José Moisés Santiago (Michi) Panero Blanc, intelectual, literato sin obra alguna publicada, columnista, dandi, noctámbulo y mujeriego. Este destacado personaje del Madrid de los 70 y 80, abandonado por casi todos, falleció en Astorga (ciudad de su infancia) en 2004, víctima, tal vez, de la intensidad con la que apuró la vida.


El hombre que casi conoció a Michi Panero - Nacho Vegas



0 comentarios:

Blog colectivo sobre música, ecléctico por definición, en el que, a modo de viejos locutores de radio, cada cual pincha y comenta sus temas musicales favoritos.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.