jueves, 30 de abril de 2009

Frases de transbordo

No son estos chicos de Marvin Green unos recién llegados al mundo de la música, y eso se nota al verlos tocar en directo. Llevan algunos años acumulando experiencia en formaciones de dispar repercusión. Pero si que son unos recién llegados en mi universo sonoro y eso es novedad en este blog donde, normalmente, trato canciones que de un modo u otro han formado o forman parte de mi vida. ¿A qué obedece esta excepción? Muy fácil, en esta ocasión el flujo está funcionado en sentido inverso. Es a través de un antiguo compañero de viaje, miembro de la banda, que su música llega a mí.

Por supuesto esa no es la razón por la que Marvin Green aparecen en Subid la Música, esa es la causa, la razón se encuentra en las canciones. Pop-rock contemporáneo con influencias soul, blues y folk. Tienen un directo muy vibrante al que he tenido la oportunidad de asistir y del que entre otras cosas puedo decir dos: que son unos músicos de destacada profesionalidad y que hubo un momento en el que era imposible no ponerse a mover los pies con el ritmo que transmitían.

La trayectoria musical de los miembros de Marvin Green viene de lejos, sin embargo, como tales comienzan su rodaje en 2008 registrando en 2009 su primer EP: ‘No pasa nada’ integrado por seis temas que sirven de perfecta carta de presentación del grupo y entre los que destaca el que da título al trabajo, tal vez el más luminoso de todos, con una impronta soul muy interesante. Sin embargo, como me gusta, en la medida de lo posible, no caer en la obviedad, os traigo el cuarto tema del EP de Marvin Green, ‘Frases de transbordo’, una canción que me ha gustado especialmente.

Disfruten sin prejuicios de este grupo y si tienen la oportunidad de verlos en directo no duden en hacerlo.




Frases de transbordo - Marvin Green

4 comentarios:

Leira dijo...

Suenan bien, pero es la primera vez k los escucho. Escuché la versión de Calamaro de ese tango, que desconocía por completo.

Sr. Cobo dijo...

Son un grupo nuevo del que espero que pronto se empiece a hablar. No les pierdas la pista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios, Sr. Cobo!
Sin duda, un verdadero honor formar parte de este Blog!!.
PD: Soy fjcurra (guitarra de Marvin Green.

Ray dijo...

Hola, que tal, puedo confirmar todo lo dicho por Sr. Cobo, estuve allí con él en dicho concierto, fue muy bueno, espero que tenagais la suerte de vuestro lado para poder saltar al estrellato porque la música ya la teneis.

Blog colectivo sobre música, ecléctico por definición, en el que, a modo de viejos locutores de radio, cada cual pincha y comenta sus temas musicales favoritos.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.