viernes, 10 de abril de 2009

Gólgota (entre dos ladrones)

“Gólgota (entre dos ladrones)” en un tema de corte instrumental, incluido como cara b (junto a “La vida es cruel”) de “Obediencia y nada más”, single auto-publicado en 1982 por Gabinete Caligari en plena etapa post-punk. Se trata de un tema menor, desconocido incluso para muchos aficionados a la música del trío madrileño. Se reeditó en el recopilatorio que DRO sacó del grupo dentro de su serie “Héroes de los 80” y con posterioridad en el cd “Sombras Negras” que incluía todos los cortes que el grupo grabó dentro de la onda siniestra (que fue como se denominó a este estilo en su época).

Una rareza dentro de las rarezas del grupo, pero dado que el título hace referencia al monte Gólgota, donde según cuenta la tradición Cristiana el Mesías fue crucificado y puesto que nos encontramos en plena Semana Santa, consideré oportuno dar a conocer esta pieza.

Siempre me ha fascinado cómo suena la batería de Edi Clavo en este tema. Hipnótica.



Gólgota (entre dos ladrones) - Gabinete Caligari

1 comentarios:

Oulanem dijo...

Una rareza también por lo extraño del sonido, más "ochentero" por la producción que por lo musical/compositivo... Todo un descubrimiento! Se agradece que, de vez en cuando, alguien venga y te muestre un pedazo de la historia musical de este país que, al menos en mi caso, desconocía totalmente.

Saludos!

Blog colectivo sobre música, ecléctico por definición, en el que, a modo de viejos locutores de radio, cada cual pincha y comenta sus temas musicales favoritos.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.