lunes, 29 de junio de 2009

Billie Jean

Hace unos días murió otro de los mitos del pasado s.XX. Sirva esto de pequeño homenaje a la figura de Michael Jackson, artista polifacético, cuyo talento se vio eclipsado por una personalidad excéntrica y una vida marcada por la polémica y la controversia.

Inició sus pasos junto con sus hermanos haciendo pop bailable dentro de la fábrica de éxitos que supuso la Motown, para adentrarse posteriormente en el funk-rock e incluso la música disco. Considerado el rey del pop es junto con Prince el mayor icono negro del post soul. Esto no lo digo yo, sino Luis Lapuente, tal vez la máxima autoridad en música negra de nuestro pais, quien también lo considera uno de los mayores talentos del soul.

Este tema que os propongo de Michael Jackson es de sobra conocido por todos. De hecho la interpretación que de él hizo en especial que con motivo el 25 aniversario de la Motown se realizó, supuso el espaldarazo definitivo para la ya exitosa carrera del artista. Sin más, pues poco puedo añadir yo sobre la figura de "Jacko", les dejo con 'Billie Jean'.



Billie Jean - Michael Jackson

2 comentarios:

Oulanem dijo...

Una enorme pérdida para el mundo de la música, pese a que hacía ya mucho tiempo que la chispa de la genialidad había dejado de brillar en él. Desde luego, pena daba ver en qué se había convertido. Pero la herencia musical que dejó y su enorme talento para innovar seguro que perdurarán durante mucho, mucho tiempo en la memoria colectiva.

Saludos.

Leira dijo...

Yo tengo pendiente mi homenaje. Buena canción.

Blog colectivo sobre música, ecléctico por definición, en el que, a modo de viejos locutores de radio, cada cual pincha y comenta sus temas musicales favoritos.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.