viernes, 26 de junio de 2009

Spider-Man

Para poner fin a esta espiral de nostalgia que me está transportando a unos rincones de mi memoria musical inusitados, hoy os traigo un tema, escrito por el oscarizado Paul Francis Webster y compuesto por Robert Harris en 1967, que se ha convertido en un estandard de la música americana, muy popular y con infinidad de versiones. Se trata del tema de la serie de dibujos animados (de ese mismo año 1967) Spider-Man.

Al oírla me traslado ya no a esas meriendas frente al televisor, sino a las largas tardes de veraneo estival en las que devoraba insaciable tebeos del “Asombroso Spider-Man” (de los publicados en los 70 por Vértice) que compraba al módico precio de “3 tebeos 20 duros” en la calle comercial del pueblo en el que pasábamos mi familia y yo gran parte de las vacaciones.

Como ya digo existen multitud de versiones de este clásico, que además se han multiplicado con las exitosas producciones cinematográficas que sobre el arácnido personaje se han llevado a cabo. Aerosmith, Apollo 440, Michael Bublé o The Ramones aportan su punto de vista al tema. Podéis encontrar un listado bastante completo de versiones de esta canción y escucharlas en el siguiente enlace:


Os recomiendo especialmente la realizada por Tim Tamashiro, aunque a continuación podréis disfrutar de la hicieron en 1995 The Ramones, pues es la que al fin y al cabo me empujó a escribir sobre el tema que hoy nos ocupa.


Spider-Man - The Ramones

1 comentarios:

Leira dijo...

Yo no me fijaba nunca en los guitarristas, pero hace mucho tiempo que Ariel me llamó la atención con su forma de tocar la guitarra: ¡¡¡no se le ven los dedos!!!

Blog colectivo sobre música, ecléctico por definición, en el que, a modo de viejos locutores de radio, cada cual pincha y comenta sus temas musicales favoritos.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.