jueves, 8 de julio de 2010

Hace calor

Kiko Veneno es uno de esos artistas grandes pero humildes, con, tal vez menos reconocimiento del que mereciera. Participó de pleno en el germen de lo que se llamó “nuevo flamenco” y que a la larga no sabemos si nos ha dado más satisfacciones o dolores de cabeza (de la mano de los que se han ido subiendo al carro sin tener idea de qué se trataba el asunto… supongo que a muchos se nos vienen a la cabeza más de una docena de nombres).

La canción que de él hoy les traigo ’Hace calor’, y que no me negarán viene al pelo, salió como primer single del LP ‘Esta muy bien eso del cariño’ (1995), un puñado de buenos temas llenos de ritmos pegadizos y con unas letras en las que el artista, marca de la casa, hilvana lo cotidiano y lo trascendente. Kiko Veneno estaba viviendo un momento dulce dentro de su carrera, su anterior colección de canciones ‘Échate un cantecito’ (1992) obtuvo unos muy buenos resultados auspiciados quizá todo ello por el pequeño empujón que le dio su alianza con Santiago “Juan Perro” Auserón.

‘Hace calor’ destila sencillez, buen humor y alguna que otra píldora de verdades verdaderas… “para qué quieres la información si no la usas” nos dice entre verso y verso, como el que no quiere la cosa…

Protéjanse bien de la canícula y disfruten de esta canción y del video clip que para la ocasión realizaron.


Hace calor - Kiko Veneno

1 comentarios:

Oulanem dijo...

Muy oportuna la canción, en estos días de sol abrasador...

Es bueno acordarse de vez en cuando de esos grandes de la música que, a pesar de mantenerse en la discreción del segundo plano (o precisamente por eso), conservan la frescura y la originalidad que tanto se echa en falta en estos tiempos de sequía, especialmente musical.

Saludos.

Blog colectivo sobre música, ecléctico por definición, en el que, a modo de viejos locutores de radio, cada cual pincha y comenta sus temas musicales favoritos.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.