martes, 25 de marzo de 2008

Quiero besarte

Hoy os traigo un no se si muy conocido tema de los, por otra parte, conocidísimos Tequila. Alejo Stivel, Ariel Rot, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, en palabras de Diego A. Manrique, desvirgaron a este país (que es España) en cuestión de rock&roll. Un rock&roll de claras influencias “stonianas”, tanto en el sonido, como en la estética, desinhibido, contagioso, fresco y por supuesto, cantado en castellano (algo no tan habitual en aquella época como se pudiera pensar).

Tequila fue convertido rápidamente en fenómeno de fans, una estrategia de Zafiro, su discográfica, que supo aplicar la experiencia adquirida a mediado de los 60 con Los Brincos. Pero Tequila poseía la suficiente calidad y autenticidad como para gustar también a un público que demandaba otro tipo de música que no fuera la propuesta por grupos como Los Pecos o baladistas de toda índole.

‘Quiero besarte’ (1979) es un tema muy funky, con una de esas letras desenfadadas que firmaban los Tequila. Historias y experiencias muy cercanas para los jóvenes de la época (y, por qué no, para los de ésta y los de las que haya habido entre tanto).



Quiero besarte - Tequila


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje qué recuerdos. Forma parte de la memoria de los cuarentañeros de hoy (es que me niego a denominarnos con el sufijo insufrible jajajaja). Era una música fresca que encima la entendíamos, vibrando con sus letras. Y eran buenos músicos, no muy reconocido su arte en la época en la que triunfaron aunque finalmente hemos sido justos con ellos. Inolvidable su “Salta” o el “Vamos a tocar un rock and roll a la plaza del pueblo”. Esta canción que ha puesto también me gusta mucho. Saludos.

Sr. Cobo dijo...

Para tu información y para todo el que le pueda interesar, los Tequila se han vuelto a reunir para una gira (con la ausencia de Manolo Iglesias y Julián Infante, tristemente dsaparecidos).

http://www.efeeme.com/conciertos/conciertos_ficha.aspx?ids=1&ID=1675

http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?id=1716

Gracias por el comentario y un saludo.

Blog colectivo sobre música, ecléctico por definición, en el que, a modo de viejos locutores de radio, cada cual pincha y comenta sus temas musicales favoritos.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.